222 375 32 50, Cel. 2221 03 91 22 contacto@alconconsutoria.mx

Taller CompraNet 5.0 y Licitaciones Electrónicas

Taller
Armado de propuestas y CompraNet 5.0

 AlCon CyC te invita al Taller de Armado de propuestas y CompraNet 5.0, en el que aprenderás sobre el uso y manejo de la plataforma de CompraNet 5.0, desde la búsqueda de procedimientos hasta el envío de la propuesta, además te enseñaremos como se elabora una propuesta tomando en cuenta todos los requerimientos solicitados por las dependencias para que no incurrir en omisiones que sean motivos de desechamiento, en resumen, todo lo que necesitas saber para participar en licitaciones electrónicas a través de CompraNet 5.0.

¿Por qué la importancia de saber utilizar CompraNet hoy en día?
CompraNet es la herramienta por excelencia para venderle a Gobierno, he de ahí la importancia de dominarla para hacer crecer tu empresa, lo mismo ocurre con el análisis de la convocatoria ya que de ello depende que preparemos de forma correcta una propuesta para conseguir importantes contratos con el mayor comprador del país: Gobierno.

Taller dirigido a emprendedores y empresas que deseen saber cómo usar la plataforma y como interpretar una convocatoria (bases) para poder participar en Licitaciones Públicas.

El taller es impartido por personal con amplia experiencia en el uso y manejo de la plataforma de CompraNet 5.0, tanto como Unidad Compradora y como licitante, también en el armado de propuestas para participar procedimientos de contratación con recurso Federal, así como dominio de la Normatividad Federal en materia de adquisiciones. (casi 25 años de experiencia profesional)

Temario:

  • ¿Qué es CompraNet?
  • Medios o forma para presentar una propuesta.
  • Tipos de procedimientos.
  • Búsqueda de procedimientos y optimización.
  • Agregar procedimientos de interés.
  • Etapas de un procedimiento de contratación.
    • La convocatoria, ¿Qué es?
      • Marco legal.
      • Análisis de la convocatoria (Requisitos).
    • Junta de Aclaraciones.
      • Manifiesto de interés y preguntas para la J.A.
      • Envío de preguntas a través de CompraNet 5.0.
      • Consulta del Acta de Aclaraciones.
    • Requisitos y elaboración de los documentos.
      • Propuesta Legal/Administrativa.
      • Propuesta Técnica.
      • Propuesta Económica.
    • Integración de documentos para su envío.
      • Orden de los documentos y los parámetros de CompraNet.
      • Foliado electrónico de la propuesta.
      • Envío de la propuesta.
      • Firma electrónica de las proposiciones.
      • Consulta de Acta de apertura y presentación de propuestas.
      • Consulta e interpretación del Acta de fallo.
      • Preparándose para la firma del contrato.
      • Tiempo para presentar la fianza y casos de excepción.

Los temas serán visto directamente en la plataforma de CompraNet (lo que aplique) y se hará un ejercicio del armado de una propuesta sobre un procedimiento de interés de algún participante, en el cual se armarán del 60% al 80% de los documentos.

 

Nuestros grupos son pequeños para brindarle una mejor atención.

 

Incluye, servicio de coffee, comida (menú de 3 tiempos) material para tomar notas y constancia de participación, además:
Asesoría por 6 meses para participar en licitaciones electrónicas.

Inscribirse

Ing. Arcadio Alonso Sánchez

Ing. Arcadio Alonso Sánchez

Director General

Con una trayectoria profesional de 23 años, de los cuales 16 fueron comprando para Gobierno, llevando acabo procedimientos de contratación con recurso federal desde 1999, estando en diferentes dependencias de gobierno, directamente en la parte de compras

En 2011 tuve la oportunidad de certificarme en el uso y manejo de la plataforma de CompraNet 5.0 como Unidad Compradora, y debido a que realizábamos licitaciones presenciales, electrónicas y mixtas, también la operábamos como licitante

Fui responsable de llevar a cabo los procedimientos de contratación con recurso federal, desde la elaboración de la Convocatoria (bases), hasta la emisión del fallo, aplicando la Normatividad en la materia.

Pongo al alcance de nuestros clientes toda la experiencia obtenida en mi trayectoria laboral como comprador, dicha experiencia nos ha permitido capacitar a las empresas en materia de Ventas a Gobierno con recurso federal, pero no solo eso, sino también el brindar el servicio de acompañamiento en procedimientos de licitación, así como el armado de propuestas para participar en licitaciones públicas, experiencia que nos ha permitido colocar importantes contratos para varios de nuestros clientes en varios estados de la República Mexicana

Aprovecha la experiencia que obtuvimos como compradores, usa ese beneficio para obtener ventaja con relación a otros participantes en las diferentes licitaciones.

¿Te llamamos?
close slider

    Nosotros te llamamos

    Autentificar: − 1 = 2